PracticaProfesional.com.ar

Foro de Practica Profesinal

donde se inscribe el divorcio?

Alimentos, Tenencia y Regimen de Visitas,
Divorcios
Liquidacion de Sociedad Conyugal.

donde se inscribe el divorcio?

Notapor august » Jue Nov 18, 2010 11:51 am

he visto los post anterior con los montos que se cobra por inscribir el divorcio, pero donde queda el registro al cual tengo que ir?? me dijeron que es en la plata pero no saben puntualmente donde, si alguno sabe donde se lo agradeceria mucho, ademas si me pueden contar como es el tramite allá, saludos.
august

Re: donde se inscribe el divorcio?

Notapor PabloIPP » Mar Nov 23, 2010 2:00 pm

La sentencia de divortcio la tenes que insribir en el mismo Registro Civil que se celebró el casamiento. si el casamient fue eb Capital lo tenes que inscribir en el recitro de Capital , en cambio si fué en una provincia lo tenes que inscribir en el Registro de la Pcia. que corresponda.
Recordá que si el divorcio tramita en una jurisdicción diferente al de donde debe ser inscripto tenes que librar la documentación conforme la ley 22172.
Tenes que presentar ante el registro el oficio ordenando la inscripción y testimonio de la sentencia. Luego de un tiempo tenes que volver a ir a retirar la documentación con la inscripción del divorcio.
PabloIPP

Notapor Malvina » Vie Nov 26, 2010 9:56 am

Hola Pablo IPP, entonces se inscribe en el registro donde se celebró el casamiento, por ejemplo si se caso en merlo, en merlo hay que inscribirlo. Yo tenía entendido que era en la plata por haber sido el casamiento en provincia. Ahora estoy confundida!!!! Podes detallar un poco mas, como es el procedimiento por favor... Gracias
Malvina

Notapor damian » Sab Nov 27, 2010 9:13 pm

yo siempre q fue provincia inscribi en la plata
cuando te dan el oficio para incribir te conviene ir a una gestoria, suarez y herm cobra barato
mande a hacer una el lunes
tenes 2 opciones 120 tarda 3 meses o 190 creo q un mes y medio, te la dan con una partida si queres 2 sale 45 pesos mas.
no vale la pena hacerlo uno a mi entender

te esperamos en la proxima reunion del instituto el 3 de didiembre a las 4 30 hs
damian

Notapor Malvina » Lun Nov 29, 2010 9:52 am

ok. fue una re preguntonta la que hice... Gracias por el dato. Si se podes pasa la direccion de la gestoria.
Malvina

Notapor PabloIPP » Mar Nov 30, 2010 3:02 pm

Tenes que inscribir en la misma jurisdicción donde se celebró el casamiento. Si se caso en Merlo, la jurisdicción es Pcia.de Buenos Aires, por lo tanto el divorcio se incribe en el Registro de la Pcia. de Buenos Aires (Oficina Central) sito en la ciudad de La Plata.
Espero haberte aclarado algo.
PabloIPP

Volver a Derecho de Familia