PracticaProfesional.com.ar

Foro de Practica Profesinal

Homologacion convenio de alimentos

Alimentos, Tenencia y Regimen de Visitas,
Divorcios
Liquidacion de Sociedad Conyugal.

Homologacion convenio de alimentos

Notapor Belen » Mar Dic 07, 2010 7:01 pm

Buenas tardes! Les escribo porque hace muy poquito que me recibí de abogada y no tengo mucha experiencia, recién me matriculé y me asignaron una causa por alimentos del patrocinio gratuito de morón, le idea, por como estan las cosa, es realizar un convenio para después solicitar la homologación judicial. Ya tengo algunos modelos de convenios, ahora necesito pedirles si me pueden contar un poco como es el procedimiento, para que tengan una idea es mi primer caso y nunca pero nunca trabajé como abogada, así que todo lo que me puedan contar me va a ayudar muchísimo!!!!
Le sumo un dato, por lo que creo el padre de los nenes no va a tener abogado, asi que tengo entendido que voy a tener que presentar la demanda de homologación no?
Desde ya un millón de gracias por sus comentarios!
Belen

Re: Homologacion convenio de alimentos

Notapor damian » Jue Dic 09, 2010 4:49 pm

El proceso de homologacion es simple, se pide la homologacion
acompañas partidas para acreditar vinculo

se lo va a citar a la otra parte para que reconozaca firma del acuerdo

Salvo que esten de acuerdo ambos que parece que es el caso entonces se presentan ambos para homologarlo.

En El acuerdo conviene hace certificar firmas x escribano

SOLICITO HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO

I. Objeto.
Que vengo por el presente a solicitar la homologación del acuerdo sobre el aumento de la cuota de alimentos,
VII. Petitorio.
Por todo lo expuesto. a V.S. respetuosamente solicito:
1. Se me tenga por presentada, por parte en el carácter invocado, y por constituido el domicilio procesal indicado.
2. Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.
3. Que previa vista al defensor de menores, se homologue el acuerdo de mediación arribado.