PracticaProfesional.com.ar

Foro de Practica Profesinal

Homologacion convenio de alimentos

Alimentos, Tenencia y Regimen de Visitas,
Divorcios
Liquidacion de Sociedad Conyugal.

Homologacion convenio de alimentos

Notapor Belen » Mar Dic 07, 2010 7:01 pm

Buenas tardes! Les escribo porque hace muy poquito que me recibí de abogada y no tengo mucha experiencia, recién me matriculé y me asignaron una causa por alimentos del patrocinio gratuito de morón, le idea, por como estan las cosa, es realizar un convenio para después solicitar la homologación judicial. Ya tengo algunos modelos de convenios, ahora necesito pedirles si me pueden contar un poco como es el procedimiento, para que tengan una idea es mi primer caso y nunca pero nunca trabajé como abogada, así que todo lo que me puedan contar me va a ayudar muchísimo!!!!
Le sumo un dato, por lo que creo el padre de los nenes no va a tener abogado, asi que tengo entendido que voy a tener que presentar la demanda de homologación no?
Desde ya un millón de gracias por sus comentarios!
Belen

Re: Homologacion convenio de alimentos

Notapor damian » Jue Dic 09, 2010 4:49 pm

El proceso de homologacion es simple, se pide la homologacion
acompañas partidas para acreditar vinculo

se lo va a citar a la otra parte para que reconozaca firma del acuerdo

Salvo que esten de acuerdo ambos que parece que es el caso entonces se presentan ambos para homologarlo.

En El acuerdo conviene hace certificar firmas x escribano

SOLICITO HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO

I. Objeto.
Que vengo por el presente a solicitar la homologación del acuerdo sobre el aumento de la cuota de alimentos,
VII. Petitorio.
Por todo lo expuesto. a V.S. respetuosamente solicito:
1. Se me tenga por presentada, por parte en el carácter invocado, y por constituido el domicilio procesal indicado.
2. Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.
3. Que previa vista al defensor de menores, se homologue el acuerdo de mediación arribado.
4. Se ordene la expedición de testimonio.
damian

Notapor PabloIPP » Vie Dic 10, 2010 12:19 pm

El proceso es simple, como lo describió Damian. Por las dudas, si queres podes ofrecer prueba pericial caligráfica en forma subsidiaria. Si las firmas estan certificadas no te hace falta.
PabloIPP

Notapor Malvina » Lun Dic 13, 2010 11:46 am

Espero te sirva, yo también comencé con un caso del patrocinio gratuito. Cualquier duda conta con nosotros!!! Suerte

SOLICITA HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO

Sr. Juez:
…………, D.N.I: 32.58…….., en representación de mi hija menor, Evelyn J……a ……., D.N.I: ………….., con domicilio real en la calle ………. de la localidad de ………., y legal constituido en la calle ……………… de la Ciudad de………….., ambos del Partido …………, y con el patrocinio letrado de la Dra. ………………, inscripta al Tº …….. Fº ….. del Colegio Público de Abogados de Morón, C.U.I.T nº ……………., ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

I-OBJETO
Que por la presente solicito se homologue el acuerdo de alimentos y tenencia al que he arribado en forma extrajudicial, en el Colegio Público de Abogados de Morón, con el padre de mi hija, Sr. ………… con D.N.I nº ………., domiciliado en la calle ……………. de la localidad de Mariano Acosta, Partido de Merlo.

II- CONVENIO
Ambas partes han acordado que el Sr. …………… pasará en concepto de cuota alimentaria mensual a favor de su hija menor, la suma de pesos …………………que deberá entregarle mensualmente en el domicilio de la Sra…………………; quien se compromete a entregarle los correspondientes recibos por cada suma que perciba, del 1 al 20 de cada mes por adelantado, en concepto de alimentos para su hija.
El Sr. …………………. se compromete a:
• abonar la suma de $80 (pesos ochenta) en concepto de cuota del Colegio de la menor …………………….
• …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
La tenencia de la hija, fruto de su relación se resuelve de la siguiente manera: Evelyn ………………….. de 4 años de edad; queda bajo la guarda y tenencia de la Sra. ……………………………………

Dicha cuota alimentaria se pacta sin perjuicio de las eventuales modificaciones que en el futuro presente las condiciones de vida y necesidades de las partes.

III-PRUEBA
Se acompañan originales de:
1. Partida nacimiento original de la menor.
2. Acuerdo de alimentos y tenencia.
3. Fotocopia de documento de identidad de mi persona.

IV-COSTAS Y HONORARIOS
Las costas y honorarios del juicio serán soportados ……………………………., debiendo la parte alimentante abonar los honorarios del letrado que me patrocina.

V- INCUMPLIMIENTO
Para el caso de incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria, la actora queda facultada a continuar la ejecución de los mismos contra el alimentante Sr. …………………………………………………..

VI-PATROCINIO GRATUITO
Se comunica a V.S que por sorteo fui designada para patrocinar gratuitamente a ………………….. Tal designación ha sido efectuada, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 19, inc. 2º, 22 y 23 de la ley 5177 y 18 del reglamento interno, según acta que se acompaña.

VII- AUTORIZA
Que autorizo a compulsar las presentes actuaciones, así como también a diligenciar cédulas, mandamientos y oficios, presentar escritos y solicitar desgloses y todo otra documentación que fuera menester al Dr. …………….. Tº ………… Fº …….. CAM, indistintamente y/o quienes ellas designen.

VIII-PETITORIO
Por lo anteriormente expuesto solicito:
1. Se me tenga por presentado, por parte, por denunciado el domicilio real y constituido el procesal.
2. Se tenga por ofrecida la prueba documental.
3. Se tenga presente la autorización otorgada.
4. Que el alimentante abone los honorarios del letrado que me patrocina.
5. Que oportunamente se homologue el acuerdo que se acompaña.

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

Firma del letrado Firma de la actora
Malvina

Notapor Belen » Lun Dic 13, 2010 5:16 pm

Estimados colegas, no se dan una idea cuanto les agradezco su ayuda y la información que me brindaron.
Gracias!
Belen

Notapor PracticaProfesional » Mié Dic 15, 2010 11:05 am

Es la idea del Foro!!!...

Bienvenida!!!
PracticaProfesional

Volver a Derecho de Familia